Nicolás Maduro: Plan de sabotaje en Venezuela de Donald Trump fracasó

0

El jefe de Estado ofreció en el Palacio de Miraflores una rueda de prensa a medios internacionales sobre el proceso electoral parlamentario.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el plan impulsado por el mandatario estadounidense Donald Trump para crear desestabilización en Venezuela fracasó y las elecciones parlamentarias se realizaron en nuestro país en absoluta paz y armonía.

En rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario detalló que en el mes de septiembre el Gobierno de Estados Unidos ideó dicho plan con el propósito «de llenar de violencia y sangre a Venezuela, darle aliento a la candidatura de Trump» y vanagloriarse «contra el régimen de Venezuela», impidiendo las elecciones parlamentarias.

«Hablaban de un octubre rojo de violencia, de muerte y sangre», acotó.

Para tal fin, contaron con actores internos extremistas de la derecha venezolana que recibieron gran cantidad de dólares para ejecutar el plan, «el cual pretendieron vender como una escalada de rebelión popular».

Para ello, sectores de la oposición «buscaron bandas delincuenciales» para promover protestas de calle, pero no lograron sus objetivos gracias «a la fortaleza de la sociedad venezolana, al deseo de paz, gracias a la fortaleza de las instituciones democráticas y del pueblo».

El Presidente subrayó que con el despliegue del comando especial cívico militar y policial se garantizó la estabilidad, la paz y armonía en el país, con la realización de las elecciones parlamentarias el pasado domingo.

«Pudo más Venezuela, no pudiste Donald Trump ni ganar las elecciones en Estados Unidos. Tomando a Venezuela como tema, no pudiste sabotear ni llenar de violencia a nuestro país. Ha ganado la paz», dijo al respecto.

Al ser consultado sobre el futuro a corto plazo del país, tras el resultado electoral, Maduro aseguró que «Viene el ciclo de la recuperación, de los logros y nos vamos a concentrar en dos temas: en el apoyo a todos los sectores productiva y en el diálogo político para el reencuentro de los venezolanos».

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta