Spartans finalista en la Superliga de Baloncesto al superar 71-63 a Centauros

0

Windi Graterol fue el más destacado por los ganadores al anotar 21 puntos y capturar 10 rebotes.

Spartans de Distrito Capital avanzaron a la final de la primera edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela al superar este lunes a Centauros de Portuguesa 71-63 en partido realizado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los capitalinos parecían enrumbarse a una fácil victoria al comienzo del encuentro, en el que lograron sacar una ventaja de hasta 14 puntos ante un rival que lucía desconcertado a la ofensiva. No obstante, los dirigidos por Oscar Silva comenzaron a cerrar en defensa a partir del segundo cuarto, logrando emparejar las acciones, que se mantuvieron en esa tónica hasta el principio del último cuarto, en el que los ganadores lucieron más ordenados en el juego colectivo y poco a poco fueron consolidando la victoria que los lleva ahora a disputar la fase definitiva ante Gigantes de Guayana.

Por el bando ganador lució a la ofensiva Windi Graterol, quien anotó 21, puntos, además de mostrar efciencia defensiva bajo los tablero, al capturar 10 rebotes. Pedro Chourio y Yohanner Sifontes marcaron 16 y 14 puntos, respectivamente. Por Centauros el mejor fue Luis Bethelmy con 17 unidades, más 10 rebotes.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta