Inameh prevé estabilidad atmosférica en el país

0

En su pronóstico hace la salvedad de que en algunas áreas de las regiones Centro Occidente, Centro Norte Costero y Nororiente se esperan lluvias o chubascos dispersos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles estabilidad atmosférica en buena parte del país.

En su pronóstico hace la salvedad de que en algunas áreas de las regiones Centro Occidente, Centro Norte Costero y Nororiente se esperan lluvias o chubascos dispersos a primera hora de la mañana y al final de la tarde.

«Asimismo, la Zona de Convergencia Intertropical continua generando áreas nubladas, algunas de gran desarrollo vertical, productoras de precipitaciones y eventuales descargas eléctricas en Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Sur», añade el instituto en el pronóstico publicado en su página web y el Twitter.

Respecto al oleaje, el Inameh estima que en los litorales Occidental, Oriental, Central, Golfo de Venezuela y Zona Insular la marea sea de hasta 1,5 metros de altura, mientras que en el Delta del Orinoco el oleaje alcanza los 2 metros de altura.

Ciudad CCS/Luis Zárraga-Inameh