Plan de Recolección de Desechos Sólidos se despliega en toda la capital

0

La alcaldesa Erika Farías destacó que este dispositivo contempla la limpieza de 5 avenidas, con 10 brigadas de fiscalización activas en cada una de ellas.

Este miércoles el Gobierno Nacional a través de la Alcaldía de Caracas, en coordinación con el Gobierno del Distrito Capital y del Poder Popular dio inicio al Plan de Atención Integral para la Recolección de Desechos en las principales avenidas de la ciudad.

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, destacó que este dispositivo contempla en su primera fase la intervención de 5 avenidas: Av. Sucre, Av. Antonio Baralt, Av. Vicente Lecuna y Av. Fuerzas Armadas.

Farías precisó que junto a las instituciones responsables de la limpieza y recolección de de desechos de la Alcaldía y los dispositivos de seguridad, estarán trabajando en un plan de fiscalización y control en los más de 1.000 comercios ubicados en las avenidas priorizadas para garantizar su cumplimiento.

«Vamos a integrar a los comercios, los condominios y la organización popular, nos tienen que ayudar en todo lo que tiene que ver en el orden, los horarios y los ciclos de recolección de basura (…) Para poder cumplir este plan y que nos permita no solo mantener más limpia la ciudad sino mantener un solo método de limpieza y desinfección de los espacios públicos», señaló.

Para el cumplimiento de este plan, fueron activados 10 brigadas de fiscalización del Sistema de Recolección de Desechos Sólidos, 2 en cada avenida.

Ciudad CCS/ Alcaldía de Caracas

Fotografía: Juan Espinoza