Rafael Lacava: Para ganarle unas elecciones al chavismo hay que echarle pichón

0

Cuestionó la actitud de algunos personajes de la oposición que ante la iniciativa electoral,  mantiene  un discurso de escepticismo al criticar el nivel de participación de los ciudadanos en los pasados comicios en el país.

Luego del triunfo electoral por parte de la  alianza revolucionaria en las elecciones parlamentarias el pasado 6 de diciembre, el Gobernador de Carabobo  y jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico en la entidad Rafael Lacava, manifestó su agradecimiento a todos los que participaron en la contienda electoral.

En este sentido el jefe político destacó que   del número de postulados a los cargos de diputados por el Gran Polo Patriótico conquistaron 15 “curules,  incluyendo el circuito número 2 el cual  desde hace 10 años estaba en liderado por la  oposición.

“Nosotros sacamos, 453 mil 749 votos, el 6 de diciembre, para una participación de un 28%. Son una cantidad de carabobeños, al igual que lo hicieron en otros estados, que salieron de sus casas  a expresar su opinión de como consideran ellos que debería ser la conformación y el destino de este país a partir  del año que viene  para la próxima legislatura de la Asamblea Nacional, esos mensajes, ¡hay que escucharlos!, reflexionó.

Así mismo, cuestionó la actitud de algunos personajes de la oposición que ante la iniciativa electoral,  mantiene  un discurso de escepticismo al criticar el nivel de participación de los ciudadanos en los pasados comicios en el país.

“Una parte de la población que decidió ir a votar, a esa gente hay que escucharla, o ¿no valen esos votos?, si no me reconoce la Unión Europea,  o no me reconoce los Estados Unidos, entonces ¿no vale la elección? Y ¿quién reconoce la elección en los Estados Unidos?, ¿pregunto yo? ¿Qué moral tienen estos tipos  para venir a decirnos a nosotros  como  hacer elecciones o como no hacerlas? ¡Por eso es que esta gente aquí no avanza!” exclamó Rafael Lacava.

EL PSUV  es la mayor estructura político electoral del continente

Sobre la organización para la movilización del voto el 6 de diciembre, Rafael Lacava explicó que el trabajo político partidista  que realiza el PSUV tiene ya 20 años consecutivos los cuales se han medido en cada elección en el país.

“Tenemos 19 mil 400 jefes de calle, no  hay una calle donde el PSUV no llegue, y en esa calle hay 15; 20; 25 casas. Es la organización que hemos tenido que tener para poder combatir este bloqueo, esta presión que nos tienen. Tenemos un control territorial total, lo hemos hecho en 20 años,  2 mil 400 comunidades, 712 UBCH, que son los 712 centros electorales que están conformado por 11 personas, esto es una organización impresionante, para ganarle una elecciones al chavismo, hay que echarle pichón, aclaró.

La reconciliación  nacional es necesaria para el país

Sobre las diferentes propuestas que se deben tocar inicialmente en el seno del nuevo parlamento el cual se instalará el próximo 5 de enero de 2021, el gobernador aclaró que las políticas de estado no las dicta él, pero reconoce que cada gobernador en el país es partícipe de las mismas, en consecuencia considera que la reconciliación debe  ser un tema de interés mutuo   entre todos los factores en el hemiciclo.

“La Política, los políticos estamos obligados en ponernos de acuerdo, no hay un mañana, aquí tenemos que ponernos de acuerdo a juro, todo el mundo tiene su forma de pensar y defendemos nuestras posiciones, valores, principios, yo creo que los políticos a partir del años que viene, la Asamblea Nacional puede ser una gran bisagra para ello, tenemos que poner un poquito de nuestra parte y ceder un poquito en nuestra visiones” reflexiono.

En este orden recordó que uno de los primeros en hacer un llamado al diálogo y el debate de altura fue  el Presidente Nicolás Maduro  desde el inicio de su mandato, por lo que extendió ese mismo llamado a quienes hoy ganaron legítimamente por  parte de la oposición su cargo de diputado mediante el voto popular.

“Por encima de las diferencias políticas en esta grandísima polarización, que se ha generado en la política venezolana en estos últimos años, y todas las cosas que hemos vistos, las locuras, los disparates, por encima de todo eso tenemos que ponernos de acuerdo para mandar un mensaje claro e inequívoco como venezolanos, que vivimos aquí y que padecemos la situación que se padece en el país, que queremos resolver nuestros problemas”, dijo.

Ciudad CCS/Luis Zárraga- Medios regionales