Concursos para cerrar el año pandémico

0
El director del Iartes, Oscar Sotillo invita a todas y todos a asumir estos espacios.

El año no acaba hasta que se acaba, es por eso que la cultura en el ramo de la literatura y las artes plásticas extienden hasta el último día de este año 2020 convocatorias para presentar proyectos en estas áreas. Se trata de la Bienal del Sur, Pueblos en resistencia en su IV edición y de la Editorial El Perro y la Rana.

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacios (Iartes) invita a participar en formato enteramente virtual a artistas de Venezuela y el mundo comop antesala a esta edición que tendrá cita para el 21 de junio de 2021 y en el marco de las celebraciones por la Batalla de Carabobo.

Oscar Sotillo, director de Iartes explicó que se trata de cinco líneas discursivas para presentar tales proyectos artísticos: Diálogos del Cuerpo, Diálogos de la Identidad, Diálogos de la Tierra; Diálogos de la Identidad y Diálogos de la Cuarentena, y se recibirán las distintas expresiones, plástica, ilustración, escultura, fotografía, arte textil, performance, entre otros.

El premio en metálico de la obra más destacada será de 2 mil 500 euros, comentó y que para este año el comité curatorial será internacional.

Las bases pueden ser consultadas en la página web www.bienaldelsur.gob.ve/

Erótica, historieta y relato

A través de la Editorial El Perro y la Rana, las y los escritores venezolanos y extranjeros pueden enviar hasta el 31 de diciembre sus obras literarias a participar en género Erótica, con su concurso juvenil; el concurso Nacional de Historietas “Cuento y canto gráfico” y el de Relatos de Ciencia Ficción “Toparquía”.

Las obras deberán estar escritas en español y sin compromisos editoriales. Las bases de los concursos estan en la página web www.elperroylarana.gob.ve

FRANCIS COVA / CIUDAD CCS