Spartans ganó el primero de la final de la Superliga a Gigantes 81-76

0

El partido arduamente disputado se definió en tiempo extra en el que Pedro Chourio fue factor determinante.

Spartans de Distrito Capital picó adelante en la final de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, al derrotar este miércoles 81-76 a Gigantes de Guayana en un cerrado duelo que se definió en tiempo extra.

Los guayaneses tuvieron la oportunidad de ganar el encuentro en el tiempo regular, pues a falta de menos de un segundo por concluir el último cuarto y con Spartans en ventaja por dos puntos, José «Grillito» Vargas recibió una falta en un lanzamiento de tres puntos, pero falló uno de sus tres tiros libres y extendió el partido a la prórroga, en la que el menor manejo del balón por parte de los capitalinos, la efectividad en el ataque de Pedro Chourio y las fallas en el cobro de tiros libres por parte de Gigantes fueron determinantes para la victoria de los dirigidos por Pablo Favarel.

Por el bando ganador, Lenín López fue la sorpresa del juego, al anotar 21 puntos, capturar 10 rebotes y otorgar cuatro asistencias y par de robos de balón. Mientras que Chourio y Windi Graterol lo siguieron con 16 y 14 encestes, respectivamente.

Por Gigantes, el mejor a la ofensiva fue José Vargas con 21 puntos, cinco rebotes y tres robos de balón, mientras que Miguel Bolívar lo secundó con 13 unidades.

El segundo juego de la final se jugará este viernes a partir de las 5:00 de la tarde en el gimnasio Ciudad de La Asunción, estado Nueva Esparta.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta