Alertan sobre aumento de contagios de covid-19 en Estados Unidos

0

La advertencia fue hecha por Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC-EEUU), Robert Redfield, alertó sobre un posible aumento de contagios por covid-19 durante dos meses.

Redfield emitió una advertencia sobre un empeoramiento del número de decesos provocados por la crisis de salud, al manifestar que se aproxima un periodo brutal en el que los números de casos diarios por covid-19 puede superar la cifra de fallecidos en los ataques terroristas de 2001, refiere Prensa Latina.

«Probablemente durante los próximos 60 a 90 días vamos a registrar más muertes en cada jornada que las que tuvimos el 11 de septiembre o en Pearl Harbor»,  expresó el titular de los CDC en referencia a dos de las más grandes tragedias nacionales del país.

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 provocaron unos 2 mil 900 decesos, en tanto el ataque contra la base naval de EEUU en Pearl Harbor (Hawái), el 7 de diciembre de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, dejó saldo de 2 mil 400 fallecidos.

Redfield emitió su alerta en un evento organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores este jueves, un día después de que se reportaron en la nación norteña 3 mil 54 muertes adicionales por coronavirus. EEUU ha reportado 200 mil nuevos contagios en cada jornada, lo que constituye un récord para esa nación.

Redfield aseveró con respecto a la pronta aprobación de la vacuna Pfizer contra el covid-19 que esto no tendría un efecto importante en la cantidad diaria de muertes en dos meses.

«La realidad es que la aprobación de la vacuna esta semana no va a tener un impacto real en los próximos 60 días», manifestó el funcionario.

La semana pasada el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, dijo a la revista Newsweek que enero «será terrible», con respecto a la situación que vive hoy EEUU como consecuencia de la pandemia.

Ciudad CCS / Agencias