Presidente conmemora 74 años de creación de Unicef y ratifica su compromiso

0

El mandatario nacional ratificó el compromiso y la voluntad de Venezuela para garantizar el derecho a una infancia plena, segura y feliz.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por sus 74 años dedicados a la protección de niños, niñas y adolescentes.

El mandatario nacional ratificó el compromiso y la voluntad de Venezuela de continuar trabajando con la organización para garantizar el derecho a una infancia plena, segura y feliz.

Así lo informó a través de Twitter: «Extiendo mis saludos a la @UNICEF en su 74° aniversario de ardua labor por la protección de los niños, niñas y adolescentes. Venezuela ratifica su voluntad de trabajo con este organismo, para seguir garantizando a nuestro semillero el derecho a una infancia plena, segura y feliz».

Unicef está presente en Venezuela desde 1967, pero fue en 1991 cuando se firmó el primer Programa de País, documento marco de su cooperación con los actores nacionales para mejorar la situación de las niñas, niños y adolescentes y lograr avanzar en el cumplimiento de sus derechos, reseña en su página web.

Ciudad CCS/AVN