Venezuela insta a la solidaridad para el desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe

0

El Jefe de Estado destacó que ningún país por si solo podrá salir adelante, por ello es importante trabajar juntos para desarrollarse. 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al encabezar la XVIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), instó a las naciones hermanas a integrarse para actuar juntos en el desarrollo de los países a partir de la construcción de una doctrina de solidaridad del XXI para América Latina y el Caribe.

«Hoy estamos conmemorando los 16 años de la fundación del ALBA-TCP», celebró el Jefe de Estado en Caracas durante una reunión de Presidentes y Jefes de Estados de los países miembros, tras reconocer los retos a enfrentar en esta nueva etapa. «En primer lugar para por enfrentar, controlar y vencer la pandemia, y, en segundo la recuperación económica de las naciones, así como la consolidación de los modelos políticos, democráticos y populares».

“Se tomó el paso de fundar una alternativa antineoliberal, que se transformó en alianza de paz, de cooperación, de transformación, para el desarrollo”, acotó el Mandatario venezolano.

En ese sentido, el Presidente venezolano llamó a colocar la Agenda del ALBA-TCP al mismo nivel que la agenda nacional de cada uno de los pueblos miembros.

“Nadie por su cuenta logrará el desarrollo de su país, solo juntos lo lograremos”, enfatizó el Mandatario nacional.

Ciudad CCS / VTV