Cardenales derrotó por partida doble a Tiburones y los hundió más en el foso

0

El equipo crepuscular se impuso 7-6 y 6-1 al conjunto litoralense en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Cardenales de Lara recuperó la cima de la División Occidental de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y, a su vez, hundió aún más a Tiburones de La Guaira en la División Central, al barrer este martes 7-6 y 6-1 a los escualos, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

A primera hora, los Pájaros Rojos lucharon en entradas extras para conseguir la victoria. Luego, en el siguiente compromiso, apoyado de su toletería incansable, pulverizó 6 a 1 a los litoralenses.

Ildemaro Vargas, Josmar Cordero y Yohjan Quevedo se combinaron para fabricar las seis anotaciones de los locales.

Los escualos, una vez más, abrieron la pizarra primero que el contrario. Arvicent Pérez pegó sencillo al jardín derecho en el segundo capítulo para impulsar a Danry Vásquez desde la antesala.

Sin embargo, fue poco lo que duró la ventaja guairista, pues los crepusculares montaron su arsenal en la parte baja del mismo episodio. Yohjan Quevedo empató las acciones con sencillo impulsor en las piernas de Gorkys Hernández. Luego, Ildemaro Vargas desplegó batazo de línea por lado izquierdo para enviar dos a la goma. Por último, Josmar Cordero se sacrificó con elevado al patio derecho y Quevedo llegó problemas al plato.

Una entrada más tarde, Quevedo haría un nuevo daño al pitcheo escualo. Un sencillo por la línea caliente permitió a Hernández volver a pasar por la goma. Cardenales tenía en su bolsillo cinco rayitas en tan solo tres episodios.

Cordero reapareció en la fiesta de producciones. El toletero barquisimetano conectó biangular al lado izquierdo, que envió a Jecksson Flores a anotar la sexta y última rayita del encuentro.

Leonel Aponte se encargó de abrir. Trabajó tres episodios de un hit y una carrera permitida. Luego, le tocó el turno a Luis Oviedo con otros tres capítulos, en los que aceptó par de incogibles, pero su labor significó el triunfo de la contienda. Ricardo Gómez salió en el séptimo para apagar las luces, aunque sin opción de salvado.

Por su parte, Ofreidy Gómez cargó con la derrota -la segunda de la campaña-, al no poder escapar de un asedio de un inning y un tercio de labor. El foráneo toleró seis hits y cuatro anotaciones (todas limpias).

La Guaira encajó su cuarta derrota consecutiva y la séptima en sus últimos 10 encuentros para seguir en el sótano de la División Central. Mientras, Lara detuvo la racha de tres derrotas con la que comenzó la jornada y mantiene ventaja de un juego en su zona sobre Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita.

En otros resultados de la doble jornada de este martes, Águilas del Zulia barrieron 8-7 y 6-5 a Leones del Caracas en el Estadio Universitario; Bravos de Margarita le aplicaron la misma dosis a Tigres de Aragua 9-5 y 6-2 en el José Bernardo Pérez de Valencia, mientras que Caribes y Navegantes dividieron honores en el José Pérez Colmenares de Maracay. Caribes venció por la mínima de 1-0 en el primero, mientras que Magallanes se desquitó en el segundo, al triunfar 7-4 en ocho entradas (extrainning).

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta