Comunidades denuncian fallas en entrega de perniles

0

Habitantes del sector Caujarito en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, manifiestan su molestar y desconcierto en cuanto a la distribución de perniles en estas navidades 2020.

Hugo Prado, portavoz de la comunidad, agotado de no recibir respuesta por parte de los entes del Estado, se dirigió este martes 15 de diciembre a la sede de nuestro semanario para denunciar supuestos hechos de corrupción en la comunidad mirandina.

“Acabo de ir al Ministerio de Alimentación y otras instituciones y nadie supo decir nada. Por eso me dirijo a este medio para expresar el malestar de la comunidad. Es un sector donde está presente la corrupción, y en este caso es debido a la entrega del pernil. El Consejo Comunal Paramaconi empezó a cobrar 4 mil 500 bolívares por pernil, luego nos informaron que recibiremos las mitad de un pernil. Hasta el momento, no sabemos exactamente el precio real de los perniles y no tenemos información de cómo será el procedimiento para su distribución”.

Recordemos que a finales del mes de noviembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que a través del Plan Pernil se atenderá a más de 6 millones de familias y serían distribuidos a través de los diferentes consejos comunales en todo el territorio nacional. “Lo más importante de este logro es que todos los perniles que se entregarán a cada una de las familias son parte de la producción nacional”.

La falta de información y el precio incierto son algunas de las situaciones que ocurren no solo en el estado Miranda. Caracas también se ha visto afectada por ellas. “Cancelamos mil bolívares por pernil y nos informaron que tenemos que pagar un poco más en efectivo para el transporte. Recibimos esa información a altas horas de la noche y a pesar de eso, muy temprano en la mañana, comenzaron con el asedio para la cancelación”, así lo expresó Mirta Pérez, habitante de la Cota 905.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ya comenzaron a difundir información sobre la venta de los perniles. Sin embargo, aún no hay una aclaración oficial sobre su distribución. Por tal motivo, la ciudadanía insta “al Presidente diga en cadena nacional directamente el precio fijo del pernil y las directrices para su entrega. Las comunidades están haciendo desastres y no es para el beneficio de todos. El pueblo está impotente y todo esto nos hace preguntarnos, ¿cómo luchamos contra la corrupción así?, si no hay respuesta”, puntualizó Prado.

Ciudad Ccs / Nailet Rojas