Presidente de España en cuarentena preventiva por covid-19 tras contagio de Macron

0

El jefe del Gobierno español cumplirá el período desde este jueves hasta el 24 de diciembre.

Desde este jueves 17 y hasta el próximo 24 de diciembre, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, permanecerá en cuarentena tras confirmarse el diagnóstico positivo a covid-19 por parte de su homólogo de Francia, Emmanuel Macron.

La información la dio a conocer la Presidencia española, que precisó que hubo un encuentro de ambos mandatarios el pasado lunes 14 de diciembre.

Luego de anunciarse el positivo a coronavirus del presidente francés, La Moncloa detalló que toda la actividad de Sánchez quedo suspendida para los próximos días, para cumplir con los protocolos sanitarios.

Asimismo, indicó que el presidente del gobierno español se someterá también a una prueba para detectar el covid-19 y conocer su situación, y a partir de los resultados decidirá su agenda de los próximos días, refirió la Agencia de Noticias Xinhua.

En marzo pasado, Sánchez cumplió con un tiempo en cuarentena luego de que su esposa Begoña Gómez, diera positivo.

Sánchez entra en período de cuarentena un día después de anunciar ante el Congreso que se evalúa reforzar las medidas de restricciones actuales para prevenir el covid-19 en viajes y reuniones que se realicen en el marco de la navidad y año nuevo.

Hasta el miércoles las autoridades sanitarias de España, reportaron 11 mil 78 nuevos contagios para ese día, para un total de 1 millón 773 mil 290 casos confirmados y 48 mil 596 decesos desde el inicio de la pandemia.

Ciudad CCS / Agencias