Presidente Maduro rememoró trayectoria de Simón Bolívar

0
El jefe de Estado recordó la impronta del Libertador a 190 años de su fallecimiento.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que el pueblo de Venezuela se nutre de la fuerza y moral del padre de la patria Simón Bolívar para avanzar hacia el futuro victorioso.
«Hoy le cantamos a nuestro Padre Bolívar, Libertador de la Patria Grande, forjador de los sueños más nobles de justicia y hermandad. A 190 años de su paso a la eternidad, el Pueblo venezolano se nutre de su fuerza espiritual y moral, para seguir abriendo paso al futuro victorioso», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.
El mensaje del mandatario Nacional lo acompaña un material audiovisual que relata las hazañas de Bolívar por la libertad de los pueblos.
Además, destaca el jefe de Estado que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, retomó el proyecto de Bolívar que hoy se ha convertido en pueblo.
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Blanco, conocido en América Latina y el mundo como el Libertador, nació en la ciudad de Caracas el 24 de julio de 1783. Sus padres fueron el coronel don Juan Vicente Bolívar y Ponte, y doña Concepción Palacios Blanco.
A la edad de 14 años comenzó a involucrarse en lo que sería su carrera militar, en 1799 viajó a Madrid, España, para dedicarse a los estudios; Bolívar sobresalió entre sus contemporáneos por su talento, su inteligencia, su voluntad y abnegación, cualidades que puso íntegramente al servicio de una grande y noble empresa: la de libertar y organizar para la vida civil a muchas naciones que hoy ven en él a un padre.
El 17 de diciembre de 1830, muere Bolívar a causa de una enfermedad en Santa Marta, Colombia. Sus restos mortales, traídos a Venezuela en 1842, reposan actualmente en el Panteón Nacional.
Ciudad CCS / AVN