Eneida Laya: Emprendedores de Venezuela no han dejado de producir ni de creer

0

La ministra Eneida Laya hizo entrega de 24 registros mercantiles para las Pymes, además de 62 créditos sociales por un monto de 93 mil millones de bolívares.

Desde los espacios de la Feria Navideña “La Guaira Emprende”, en el estado La Guaira, la ministra destacó que el emprendimiento en Venezuela no se ha detenido en medio de la pandemia y el bloqueo económico.

Durante un acto con el Poder Popular de La Guaira y los emprendedores que participan en la actividad, la ministra hizo entrega de 24 registros mercantiles para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el circuito de formalización para 62 emprendedores, además de 62 créditos sociales por un monto de 93 mil millones de bolívares.

“Esta experiencia productiva en La Guaira superó todas las expectativas. Los emprendedores lograron su formalización y toda la permisología en tan solo una semana”, dijo Laya a propósito de su participación en el programa radial «Entre Guaireños y Guaireñas», con el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.

La ministra aseguró que desde la cartera de Comercio Nacional se trabaja en perfecta unión cívico-militar y pueblo “por el pueblo para impulsar el crecimiento económico, a pesar del bloqueo y la persecución criminal, que ha buscado atacar a la población en medio de la pandemia”.

Celebró la creación de nuevas empresas, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano: “Al presidente Nicolás Maduro no le importó decir vamos a apoyar a los emprendedores con el registro para las Pymes exceptuadas de pago, por eso se puso como prioridad el impulso de la pequeña y mediana empresa”.

Llamó a los venezolanos a seguir emprendiendo y destacó que desde el ministerio seguirán apostando a lo “Hecho en Venezuela” para impulsar la producción nacional.

“Empezamos con pequeños empresarios con miras a convertirse en grandes empresarios que puedan decir que en Revolución se les facilitaron las cosas”, dijo Eneida Laya.

Finalmente, reconoció el empeño y compromiso de los emprendedores, gracias a ellos la morosidad en el Banco del Tesoro en créditos sociales es cero.

Por su parte, el alcalde Terán agradeció al Ministerio de Comercio por creer en los nuevos emprendedores y facilitar el proceso de registro.

Ciudad CCS / VTV