Revolucionarios expresan condolencias por fallecimiento de José Vicente Rangel

0

Diosdado Cabello, Jorge Arreaza y Cilia Flores, entre otros, enviaron sus mensajes a través de la red social Twitter.

Autoridades de Gobierno y líderes políticos de la revolución bolivariana expresaron este viernes en redes sociales, sus condolencias ante el fallecimiento del periodista, político y luchador José Vicente Rangel.

«José Vicente Rangel. Un valiente. Un consecuente. Luchó sin descanso por la justicia y la dignidad humana. Nunca nos falló. Su pasión por el diálogo y el encuentro y su amor por la Patria, siempre orientaron el camino. Seguirá luchando con su Pueblo. ¡Seguirá venciendo!», escribió en Twitter el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Por su parte, el recién electo diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó la vida y acción de Rangel.

«José Vicente Rangel, un auténtico Revolucionario, Maestro, Líder, Guía. Honor y Gloria querido guerrero de la Patria», compartió Cabello.

Asimismo, los diputados electos a la AN por el Gran Polo Patriótico, Pedro Infante y Cilia Flores, publicaron mensajes en sus cuentas de Twitter, donde enaltecieron a Rangel y lo describieron como un hombre «justo, defensor de la verdad y leal al Comandante Hugo Chávez».

«Pasó a la inmortalidad, un luchador incansable, ejemplo a seguir, José Vicente Rangel. En este momento de dolor por tan irreparable pérdida, doy gracias por tantas enseñanzas y aprendizaje. Tu legado vivirá en los corazones de quienes compartimos contigo. ¡Vuela Alto amigo!», escribió Flores.

También, Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó su legado y expresó solidaridad a los familiares.

«Exaltamos la memoria de nuestro querido periodista y amigo, José Vicente Rangel, gran luchador, un maestro de la política y la comunicación. Nos dejas un gran legado! Toda la solidaridad con sus familiares y seres queridos. Vuela alto!», publicó Meléndez.

José Vicente Rangel Vale nació el 10 de julio de 1929 en la ciudad de Caracas. Fue un dirigente político de izquierda, abogado y periodista.

En su trayectoria política destaca su candidatura a la Presidencia de la República en tres ocasiones, en las elecciones de 1973, 1978 y 1983, siendo respaldado por organizaciones políticas como el Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez, se desempeñó como ministro para Relaciones Exteriores hasta 2001 y fue vicepresidente ejecutivo entre abril de 2002 y enero de 2007. Igualmente, fue ministro para la Defensa entre 2001 y 2002.

Como periodista, escribió columnas para los diarios El Universal, Panorama, El Informador, La Tarde, El Regional y 2001. También fue director del semanario Qué Pasa en Venezuela y de los Diarios La Razón y Clarín.

En los últimos años se destacó en la conducción del programa José Vicente, Hoy que se transmitía por Televen todos los domingos.

Ciudad CCS / AVN