Presentado el libro Papeles de la demencia

0

Con Papeles de la demencia Jorge Rodríguez muestra su lado poético. 

Este sábado 19 de diciembre fue presentado el libro de poesía Papeles de la demencia, cuyo autor es el médico psiquiatra, Jorge Rodríguez Gómez, quien muestra su faceta de poeta en esta obra.

Dicho evento se llevó a cabo en el Complejo Cultural Teresa Carreño, y contó con la presencia de diversas personalidades del mundo literario, artístico, político e intelectual nacional.

Se abrió la ceremonia con las canciones en la voz de María Antonieta Peña, para luego pasar a las palabras de la comunicadora María Alcira Matute, quien pidió un minuto de aplausos en honor a José Vicente Rangel y su lucha revolucionaria.

Luego le tocó la palabra al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien expresó su alegría por ser parte del acto y presentar el libro de Rodríguez.

Cuando le tocó intervenir al poeta Luis Alberto Crespo, quien escribió el prólogo del libro, explicó que muchos de los poetas nacionales admiran a Jorge Rodríguez, «particularmente en mi caso, ya que tiene sangre de caroreño como su padre, además que siempre asistía a la Casa de las Letras Andrés Bello para aprender sobre nuestras intervenciones en ese lugar, ese recuerdo no se me borra».

«Cuando yo leo su prosa me doy cuenta que hay otra conducta de la narrativa que tiene que ver con la crudeza», prosiguió Crespo.

Por su parte, el autor del libro presentado contó que «es sumamente grato hablar en público sobre este libro, y estar rodeado de mis amores, amigos entrañables, de maestros y mostrar la poesía como me llega al alma».

«La narrativa es construcción, carpintería pero la poesía es alquimia, y de los pocos cuentos que yo he escrito aparecieron desde una frase que aparece junto a la estatua de María Lionza, cientos de hormigas rojas recorriendo la tela suave de su sexo», dijo el poeta.

Continuó comentando: «Hace unos tres meses estaba en ese fragor de este último combate que dio la Revolución Bolivariana por la dignidad, y en ese fragor en el que el pueblo nos conminaba a resistir y mantenernos en pie, empezaron a aparecer estos poemas que agradezco mucho».

Para finalizar, Rodríguez compartió con los presentes algunos de sus poemas más representativos.

Ciudad CCS / José Cintrón / Fotos: Jesús Arteaga