Congreso de EEUU aprueba paquete económico de ayuda por el covid-19

0

El proyecto contempla 900 mil millones para enfrentar los efectos de la pandemia, siendo la primera vez que el Congreso aprueba ayuda adicional.

El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que incluye un paquete de ayuda por el covid-19, así como recursos para el funcionamiento del gobierno federal.

El Senado se mostró a favor, con una votación de 92 a 6, cerca de la medianoche de este lunes, mientras que la Cámara de Representantes había sancionado el proyecto horas antes, reseña Prensa Latina.

El proyecto de 2,3 billones incluye 1,4 billones en fondos para las agencias federales hasta el 30 de septiembre de 2021, incluidos 740 mil millones para Defensa y 664.500 millones para programas internos.

También contiene 900 mil millones para enfrentar los efectos de la pandemia, siendo la primera vez que el Congreso aprueba ayuda adicional desde abril por este concepto.

Asimismo, contempla una resolución de continuidad que garantiza recursos financieros para los próximos siete días, con lo cual se evita un cierre mientras el Congreso entrega el proyecto de ley a la Casa Blanca a pocos días del receso por Navidad y fin de año, agrega Prensa Latina.

Ciudad CCS/AVN