Nets de Brooklyn arrancaron con buen pie temporada 2020-2021 de la NBA

0

Los dirigidos por Steve Nash aplastaron 125-99 a los Warriors de Golden State en el juego inaugural.

Los Nets de Brooklyn ratificaron el favoritismo para ganar la Conferencia del Este con la dupla Kevin Durant y Kyrie Irving al derrotar de manera contundente 125-99 a los Warriors de Golden State, en el inicio de la temporada 2020-2021 de la NBA.

Ambos jugadores fueron los puntales en la ofensiva de los dirigidos por Steve Nash en un encuentro en el que los neoyorkinos dominaron de principio a fin, al punto de tener una ventaja de hasta 38 puntos.

Irving lideró a los Nets con 26 puntos y 4 asistencias en 25 minutos, tirando 10-16 de campo. Durant aportó 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en otros 25 minutos, con 7-16 de campo y 7-7 en tiros libres, jugando como si nunca se hubiese lesionado. Joe Harris sumó 10 puntos más. Y desde el banco aparecieron Caris LeVert (20 puntos, 3-5 en triples) y Jarrett Allen (8 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en 20 minutos).

Clippers dieron traspié a Lakers

En el otro partido de la jornada inaugural, los Clippers de Los Ángeles propinaron un serio traspié a los actuales campeones y favoritos para retener el título, los Lakers de Los Ángeles, al vencerlos con pizarra de 116-109.

Los ahora dirigidos por Tyronn Lue contaron con una excelente jornada de los estelares Paul George y Kawii Leonard, quienes anotaron 33 y 26 puntos, respectivamente. George marcó 21 de sus puntos desde los dos minutos finales del tercer cuarto en adelante. Tras haber sido el blanco de las críticas en los últimos playoffs, el número 13 de los Clippers necesitaba una noche así, en la que los guardias de los Lakers no pudieron defenderlo.

Por su parte, Leonard también aportó tres asistencias en una noche que fue de menos a más. Serge Ibaka tuvo un gran debut, de 15 puntos, 6 rebotes, 2-3 en triples y todo lo que el equipo le pedía. Ivica Zubac, con su energía y físico, y Lou Williams, con su técnica, se la arreglaron para sumar 11 puntos cada uno desde el banco.

Por los Lakers, LeBron James anotó 22 puntos, con cinco asistencias y cinco rebotes, aunque debió salir de juego en el último cuarto por molestias en uno de sus tobillos.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta