Suspenden partido Rockets-Thunder en prevención al covid-19

0

El base estelar del equipo de Houston, James Harden, fue multado con 50 mil dólares por violar protocolo de bioseguridad.

El encuentro entre los Rockets de Houston y los Thunder de Oklahoma City, agendado para este miércoles, fue suspendido por la violación al protocolo de bioseguridad por parte del base estelar del equipo texano, James Harden, quien estuvo en un club nocturno antes de la contienda, reseñaron medios deportivos.

Harden, multado con 50 mil dólares ante la falta, fue visto sin mascarilla y se saltó varios puntos de la normativa de la competición, que prohíbe a los jugadores permancecer en estancias cerradas con 15 o más personas además de entrar en bares, clubes o establecimientos similares.

Además de ello, Houston no tenía en sus filas el mínimo de ocho jugadores requeridos para disputar el encuentro después de realizar pruebas a la plantilla y descubrir tres jugadores con una prueba positiva o no concluyente. Otros cuatro jugadores estaban ya aislados y en cuarentena por el protocolo de rastreo de contactos estrechos.

La suspensión se conoció a dos horas y media del salto inicial y la NBA reveló que el origen de todo el problema no fue, precisamente, la aventura de Harden en la noche de Houston. Según los datos recabados por la competición, el origen del brote en Houston empezó en una reunión de jugadores para cortarse el pelo.

Asistieron a la velada, en una casa privada, el novato Kenyon Martin Jr, DeMarcus Cousins, John Wall y otros jugadores de los Rockets, que fueron mandados a casa nada más conocerse el positivo de Martin Jr. Entre los contactos estrechos, Houston mandó también a aislamiento preventivo a Jae’Sean Tate y Mason Jones.

Además de estos jugadores, los Rockets también tenían a Ben McLemore en cuarentena desde hace varios días. El lío en la franquicia texana, sin duda, es el mejor ejemplo de lo que puede significar un brote de coronavirus para el desarrollo de la liga.

Ciudad CCS / Agencias