Falleció a los 71 años el músico venezolano Víctor Cuica

0

El músico nació en Caracas el 19 de abril de 1949, se desempeñó como actor de cine y televisón y brilló interpretando el saxofón que lo consagró.

El músico Víctor Cuica falleció este sábado 26 de diciembre, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Hizo historia con el saxo, la marcó y en ella se quedó. #Venezuela entera lamenta hoy la partida de Víctor Cuica, uno de esos artistas que por encima de cualquier diferencia se ganan la admiración y cariño del pueblo venezolano, que lo recuerda también como actor de cine y TV», publicó en @VillegasPoljak.

Percusionista, flautista, saxofonista y actor, Cuica, de 71 años, se paseó por varios ámbitos de la vida artística venezolana. Había nacido el 19 de abril de 1949 en la parroquia La Pastora, en Caracas.

Participó en películas venezolanas entre los años 70 y 80; entre ellas, «Se busca motorizado con moto propia y muchacha de buena presencia», con el personaje de Alexis, junto al actor Fausto Verdial.

Ingresó en la Orquesta de Chucho Sanoja y formó parte de la banda musical de Oscar D’ León a comienzos de la década de los setenta. También fue fundador del grupo musical «Víctor Cuica y su Jazz Latino».

Ciudad CCS / AVN