Asesinan a otro líder social en Colombia

0

El comunero Juvenal Vitonás Achiqué fue asesinado en el municipio Toribío, de Cauca, uno de los más violentos departamentos de Colombia.

Este sábado, otro líder social fue ultimado en Colombia en medio de un clima de violencia que aumenta la cifra de víctimas semana a semana.

El comunero Juvenal Vitonás Achiqué fue asesinado en el municipio Toribío, de Cauca, uno de los más violentos departamentos de Colombia. Los defensores de derechos humanos han repudiado el caso, informó el portal Hispantv.

Según las autoridades, los sujetos, en un típico asalto de los llamados sicarios, balearon al joven desde la motocicleta en la que se movilizaban, mientras que Vitonás murió en el sitio. El aumento de la violencia en Colombia ha preocupado a la Organización de las Naciones Unidas.

Estadísticas ofrecidas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz indicaron que hasta el pasado 18 de diciembre 295 líderes sociales y defensores de los derechos humanos de Colombia habían sido asesinados en 2020.

Ciudad CCS / AVN