Evo Morales alerta sobre nuevo golpe de Estado en Bolivia

0

El expresidente de Bolivia alertó que persiste el riesgo latente de un nuevo golpe de Estado y planteó a sus seguidores cuidar al presidente, Luis Arce.

El expresidente de Bolivia Evo Morales alertó este domingo que persiste el riesgo latente de un nuevo golpe de Estado en ese país y planteó a sus seguidores debatir la manera de cuidar al presidente, Luis Arce, y el proceso de cambio.

«Sigue vigente el tema del golpe, es una lucha ideológica, programática, es una lucha cultural, social, comunal y, claro, una lucha electoral», expresó Morales, durante una asamblea de la dirección del Movimiento al Socialismo (MAS).

Allí propuso debatir la doctrina militar y policial, y recordó que el entonces jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, intentó impedir que Luis Arce asumiera la Presidencia, en los días previos a la ceremonia de investidura, reseña Prensa Latina.

«También estoy convencido que en las Fuerzas Armadas no solamente hay gente que respeta y admira al MAS, sino hay militares antimperialistas», resaltó.

Ciudad CCS / AVN