Conatel permitió interconexión en el país durante 2020

0

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que ha estado trabajando durante 2020 con el objetivo de diversificar el sector, lo que ayudó a que el Estado Mayor de las Telecomunicaciones se impulsara con mucha fuerza en el país.

Dichas palabras las dio el director adjunto de Conatel, Antonio Díaz, quien indicó durante el Encuentro Regional 2020 que dicha tarea ha logrado que se activen las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) con los operadores de servicios, además hacerlo en comunidades y emprendimientos.

“Tratamos de darle cabida a todos los que hacen vida en las telecomunicaciones en cada estado, hemos conversado y establecido planes de acción”, acotó.

También destacó que el trabajo que realiza el ente, que dirige con los operadores de servicios y los Comandantes de las ZODI, ayuda a frenar el vandalismo y la destrucción de los equipos que ayudan a interconectar a la nación. «Los operadores tienen las líneas abiertas con los comandantes de las ZODI para poder hacer las denuncias de vandalismo”.

Con respecto a los proyectos del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, explicó que han compartido con los investigadores, para entender su visión y las estrategias que aplicarán en sus proyectos para impulsar las telecomunicaciones a escala nacional.

“La pandemia nos ha llevado a revisar un escenario para el que no estábamos preparado, y estos proyectos representan una oportunidad para enfrentar esta etapa que está viviendo toda la humanidad”, refirió.

Ciudad Ccs / José Cintrón / VTV