Derecha internacional pretende aplicar «operación boicot» contra nueva AN

0

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, denunció que en el extranjero se implementa un plan denominado «operación boicot» contra la nueva Asamblea Nacional que debe instalarse a partir del próximo 5 de enero de 2021.

Al respecto, la alta funcionaria destacó en una rueda de prensa que «la derecha de Venezuela, con apoyo internacional, en estos días de navidades se ha planteado una operación boicot a la Asamblea Nacional (…) cumplimos con el deber de denunciar un nuevo intento de ataque terrorista (…) que busca la desestabilización social, pánico y zozobra en la población».

Meléndez explicó que las labores de inteligencia permitieron la detención de Ronald Enrique Flores Rivero, alias “El Flaco”, el pasado 24 de diciembre en el estado Trujillo, quien confesó que a través del estado Zulia y San Cristobal se daría el ingreso de los agentes desde Colombia, así como de armas de guerra.

El detenido confesó que se reunió en Riohacha el 21 de diciembre con agentes colombianos para realizar el ataque contra Venezuela. Ronald Enrique, envuelto en varios casos de desestabilización, declaró la trama para realizar el boicot contra la democracia en Venezuela.

Además fueron detenidos, también, Rigoberto Moreno Carmona, en Trujillo, y Darío Estrada Perozo, alias “Merienda Negra”, quien fue detenido en Barquisimeto.

Aseguró que ha funcionado el sistema de inteligencia y contrainteligencia nacional, lo cual ha hecho posible evitar el ataque terrorista. Asimismo, llamó al pueblo nacional a estar atento ante nuevos ataques, “ojo avizor ante cualquier amenaza. Venimos a denunciar que la derecha venezolana con apoyo internacional han planteado una operación llamada “Boicot a la Asamblea Nacional”.

Ciudad CCS / José Cintrón / Mundo Sputnik / Últimas Noticias