Este 4 de enero Venezuela retoma nuevamente esquema 7+7

0

A partir de este lunes 4 de enero se reanudará en todo el territorio nacional la medida de cuarentena radical bajo el esquema 7+7, impulsado por el Ejecutivo nacional  para combatir la propagación de la covid-19.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Mauro Moros, en su cuenta de la red social Twitter, en la cual destacó que «iniciamos desde este lunes 4 de enero hasta el domingo 10 enero con la cuarentena voluntaria y en familia».

Afirmó que este método venezolano ayudará a todos a cuidar la salud ante la cepa del virus. 

Maduro destacó que el 7+7, que comenzó a regir en el país desde el 1 de junio de 2020 ha sido totalmente “exitoso y tenemos que avanzar en el transcurso de esta semana y meses para terminar de torcerle el brazo al coronavirus”.

El pasado mes de diciembre el Ejecutivo nacional aprobó la flexibilización amplia con el objetivo de preservar las tradiciones, compartir en familia y reactivar la actividad económica.

La Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19, en el cierre de 2020, reportó que el país registró la cifra más alta de contagiados durante las últimas dos semanas, por lo que se decidió retomar la medida de cuarentena radical nuevamente.

Venezuela, desde  que se confirmó el primer contagio de coronavirus en el mes de marzo del año 2020 registra 113.884 casos, de los cuales 107.901 están recuperados, lo que representa 95% de sanaciones, y demuestra así la efectividad del modelo socialista en comparación con modelos de países potencia como Estados Unidos, donde contabilizan más de 20 millones de contagiados con más de 348 mil muertes, y Brasil  con más de 7 millones de contagios y 190 mil decesos, así lo reseñó Venezolana de Televisión en su pagina web.

Ciudad CCS