Alemania extiende confinamiento por coronavirus hasta el 31 de enero

0

Fuentes gubernamentales indicaron que se mantendrán cerradas las escuelas, los negocios comerciales, así como restaurantes y bares.

El Gobierno de Alemania junto a los 16 estados federados decidieron este lunes, extender el confinamiento por el coronavirus, hasta el próximo 31 de enero, para evitar la propagación del virus.

Fuentes gubernamentales, citadas por medios locales, precisaron que se mantendrán cerradas las escuelas, los negocios comerciales, así como restaurantes y bares.

Esta medida se mantiene vigente desde el pasado 16 de diciembre, y para este martes se ha programado una reunión entre la canciller Ángela Merkel, junto a los ministros presidentes de cada estado en donde debatirán las medidas siguientes.

Ante el repunte de casos pro covid-19, en Alemania la situación actual de los centros médicos ha sido catalogada como extremadamente difícil por el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, durante una rueda de prensa, citado por medios internacionales.

Actualmente, en esa nación se han contagiado hasta la fecha un total de 1.775.513 personas y se registra un aumento de 9.847 casos según el Instituto Robert Koch, autoridad líder en Infectología.

Ciudad CCS / AVN