José Rondón ganó el premio Jugador de la Semana en la LVBP

0

El toletero de los Leones del Caracas se impuso con el 73% de los votos de la prensa especializada, gracias a sus ocho impulsadas y cuatro dobles en un juego.

José Rondón ha sido uno de los mejores productores de carreras en la temporada y lo ratificó, entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, para cargar con los honores del Jugador de la Semana en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Después de una pausa de 11 días, debido a un tirón en el músculo del femoral derecho, el infielder de Leones del Caracas, reapareció el 29 de diciembre y firmó el mejor partido de su carrera, tras despachar cuatro dobles y remolcar ocho anotaciones, guarismos que igualaron marcas históricas en la LVBP, durante la paliza de su club 14-3, contra Caribes de Anzoátegui.

«El enfoque mental es como si estoy jugando el último juego de la final. Ese ha sido el enfoque desde el primer juego de la temporada, y siempre seguirá siendo el mismo enfoque. Simplemente ahorita me voy a exigir más para tratar de ayudar al equipo y llevarlo a la clasificación», declaró Rondón al departamento de prensa del Caracas sobre su regreso al terreno.

Ahora, su nombre está al lado de Gerardo Ávila, quien con las Águilas del Zulia despachó cuatro biangulares, el 28 de noviembre de 2007 ante Tiburones de La Guaira. Así como junto a los caraquistas Jason Lane (6 de diciembre de 2001 vs Águilas), Jesús Guzmán (17 de octubre de 2008 vs Águilas) y Alex González (19 de noviembre de 2014 vs Tigres de Aragua), además, de Marvin Williams (Sabios de Vargas, 1946) y Luis Villegas (Tiburones de La Guaira, 2019), todos con ocho fletadas en un desafío.

«Estar junto a esos jugadores me enorgullece mucho. Son personas a las que siempre he admirado, que vi jugar cuando yo era pequeño, y de verdad me llena de orgullo estar al lado de esos grandes peloteros», destacó Rondón.

Rondón, de 26 años de edad, terminó la semana con una línea ofensiva de .438/.444/.875 y 1.319 de OPS, en cuatro encuentros. Ligó de 16-7, incluidos sus dobles, un jonrón, tres anotadas, 10 producidas, un boleto y dos ponches. Lideró el circuito en extrabases (5), almohadillas alcanzadas (14), biangulares, impulsadas y slugging (.875), entre los toleteros con al menos 18 apariciones legales en el plato.

Esa actuación le sirvió para ser respaldado con el 73% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2020-2021. Hasta ahora, se lleva el premio con el porcentaje más elevado en la campaña. Rondón nunca antes había alcanzado la distinción en sus cuatro campañas previas en el circuito.

Es el primer miembro del Caracas en ser reconocido, desde que cargó con esos honores el cubano Félix Pérez, la penúltima semana (17 al 23 de diciembre) de la campaña 2018-2019.

«Es muy importante para mí haberme ganado ese premio, ya que son metas que te ayudan para poder superarse, y esforzarse más en el terreno de juego, y mucho más viniendo de una lesión», apuntó el recio toletero derecho.

El lanzador Néstor Molina escoltó a Rondón con el 21% de los sufragios. El derecho de los Cardenales de Lara dejó marca de 2-0, con 1.69 de efectividad, en dos aperturas. Completó 10 innings y dos tercios, en los que aisló cinco hits y dos carreras limpias, con dos boletos y seis ponches, mientras compilaba un WHIP de 0.66.

También fue tomado en cuenta en la selección el experimentado Danny Rondón, del Zulia. El relevista derecho apareció en tres juegos, cubrió 5 entradas y dos tercios, apenas encajó tres imparables, concedió una base por bolas y abanicó a ocho. Su promedio de anotaciones limpias fue inmaculado y su WHIP de 0.71.

Ciudad CCS / Prensa LVBP