Hallan a cuatro migrantes muertos en las costas de España

0

Los cuatro fallecidos son las primeras víctimas de las que se tiene constancia este 2021 en la ruta marítima que sirve de nexo entre África y las Islas Canarias.

Cuatro migrantes fueron encontrados muertos este martes y otros tres recibieron atención médica después de sufrir quemaduras agudas provocadas por el sol a su llegada a bordo de una embarcación precaria a la isla de Tenerife, España.

Autoridades de Salvamento Marítimo informaron que el desembarco se produjo en horas de la madrugada, y que de la barca consiguieron bajar por sus propios medios 43 sobrevivientes, entre ellos una mujer y 17 jóvenes que aparentaban ser menores de edad.

El grupo de migrantes, de mayoría senegalesa y maliense, llevaba siete días de travesía y presuntamente procedía de Mauritania.

Los cuatro fallecidos son las primeras víctimas de las que se tiene constancia este 2021 en la llamada «ruta canaria», que el año pasado se cobró la vida de 601 personas, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU.

El Ministerio del Interior español informó que al cierre del año 2020 un total de 40.106 migrantes arribaron al país ibérico por mar, un 53 por ciento más respecto al año precedente en el marco de la crisis económica agravada en países norteafricanos y subsaharianos.

Ciudad CCS / Reuters / Efe