Biden pide a Trump acabar con asedio al Congreso

0

Biden señaló que «la violencia registrada en el Capitolio está lejos de ser una protesta, es una insurrección y debe terminar cuanto antes».

Este miércoles el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al actual mandatario norteamericano, Donald Trump, que asuma su responsabilidad y demande el fin del asedio y la violencia contra el Congreso.

En tal sentido, Biden señaló que «la violencia registrada en el Capitolio está lejos de ser una protesta, es una insurrección y debe terminar cuanto antes», expresó Biden en declaraciones a la prensa. Así lo reseña Prensa Latina el día de hoy.

«Estoy entristecido e impactado por el caos desatado por los manifestantes violentos que irrumpieron en el Congreso norteamericano», dijo, y llamó a preservar el orden y la democracia.

Igualmente, agregó que los manifestantes violentos están atacando el Capitolio, rompen las ventanas, destruyen el Senado norteamericano y ponen en peligro la seguridad de muchas personas, lamentó.

Según expresó el demócrata ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre pasado,  la democracia estadounidense es frágil y ahora soporta un ataque sin precedentes.

Todo el mundo nos está viendo, qué ejemplo le estamos dando, cuestionó.

Los hechos de hoy nos recuerdan que la democracia es frágil y requiere líderes que busquen el interés común, insistió.

Debemos restaurar el Estado de derecho en el país, este es un momento muy triste para Estados Unidos, manifestó.

Seguidores de Trump irrumpieron hoy de forma violenta en el Congreso estadounidense, donde se realizaba una sesión para ratificar los resultados de los comicios del pasado 3 de noviembre, en los cuales Biden obtuvo la victoria.

De acuerdo con reportes locales de prensa, al menos una persona resultó herida en este incidente.

En medio del actual caos, el gobernante republicano realizó una breve aparición televisiva para reiterar sus denuncias, sin pruebas, de que le ‘robaron’ las elecciones.

Ante el panorama de inestabilidad, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, decretó un toque de queda en la capital de Estados Unidos.

Ciudad CCS / AVN