Celebran 76° Misa del Deporte en iglesia de La Pastora

0

La tradicional ceremonia del 6 de enero también se realiza en todas las entidades de Venezuela.

En la iglesia de La Pastora, en Caracas, se oficia como cada 6 de enero la 76° Misa del Deporte, la cual abre el año olímpico de Venezuela camino a Tokio 2020+1, así como a una serie de eventos multideportivos que marcan un cambio generacional de atletas para el país en los apartados junior, paralímpico y sordolímpico.

«Las glorias deportivas del país están sumadas a la homilía para realizar los votos necesarios en un año en el que se definen los procesos electorales que rigen la actividad deportiva nacional, así como los diferentes proyectos de actividad física, masificación, formación deportiva y alto rendimiento», destacó el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Juan Carlos Amarante, reseñado en nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

En la ceremonia participan atletas en las diferentes disciplinas, entrenadores deportivos, así como el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

El titular de la cartera deportiva señaló que «Venezuela ha tenido en Revolución los mayores logros del deporte venezolano en el alto rendimiento, en la masificación deportiva y en el deporte como herramienta para la paz y la vida».

Agregó que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán desde el 23 de julio y los Juegos Paralímpicos se desarrollarán a partir del 24 de agosto de este año.

Durante la homilía, las glorias deportivas manifestaron su compromiso con el país, hicieron sus peticiones por el bienestar colectivo y exhortaron a la población a cumplir con las normas de bioseguridad ante la pandemia del covid-19.

La misa se celebra cada 6 de enero en los 24 estados de Venezuela, y evoca la Primera Carta de Corintios, en la cual el apóstol Pablo realiza un símil entre la salvación y una competencia deportiva, valiéndose en su legendario discurso de valores como la integridad, constancia, perseverancia, generosidad, virtudes más que necesarias para conseguir la vida eterna y, a la vez, el éxito deportivo, refiere el mencionado despacho.

Este miércoles igualmente en cada uno de los estados del país se celebrará la misa en su décimo octava edición.