GMVV crea y conforma los Órganos Comunales para el Buen Vivir

0

La GMVV alcanzó ya la cifra de 3.401.223 viviendas dignas que dan mejor calidad de vida al pueblo venezolano, declaró el ministro Ildemaro Villarroel.

“El presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), nos ha autorizado la creación y conformación de los Órganos Comunales para el Buen Vivir, instancias de organización que se inscriben dentro de la dinámica de la Ley de Comunas y Consejos Comunales”, expresó este miércoles el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Desde la sede del Despacho de Vivienda, junto a los máximos responsables de la GMVV, se llevó a cabo la 1ra Junta Ministerial Ampliada del 2021, en aras de continuar afinando el desarrollo y seguir avanzando en la meta de más hogares dignos para el pueblo de Venezuela.

“Entre las principales características de los Órganos Comunales está la evaluación, junto a las ciudades comunales, de la identificación de riesgos vitales, para la promoción de la participación ciudadana y todo lo que tiene que ver con el aporte de los insumos de construcción”, explicó.

Detalló que la GMVV se planteó en este 2021 la meta de seguir en estos caminos de victoria y consolidación del bienestar social para el pueblo, por ello “nos enfocaremos en la inclusión dinámica socioproductiva de los organismos de la GMVV. Este encuentro nos ha permitido evaluar todo lo referente a la Ley de Comunas y Ley de Consejos Comunales, activas en las 200 ciudades comunales del país con el objeto de consolidar el buen vivir”.

Alianzas interinstitucionales

De igual forma, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel resaltó que las alianzas interinstitucionales serán fundamentales para este 2021, pues la metodología permitirá culminar edificios y viviendas para el fortalecimiento de la construcción de hogares dignos.

Destacó que la GMVV alcanzó ya la cifra de 3.401.223 viviendas dignas que dan mejor calidad de vida al pueblo venezolano.

Ciudad CCS/VTV