Asamblea Nacional aprueba investigar directiva de gestión anterior

0

Asimismo, el Parlamento venezolano también aprobó la creación de una Comisión Especial para la Paz, el Diálogo y la Reconciliación Nacional.

La Asamblea Nacional (AN) en su primera sesión ordinaria que se celebra este jueves, aprobó una solicitud realizada por la primera vicepresidenta, María Iris Varela, de crear una comisión especial que investigue acciones desestabilizadoras contra la nación presuntamente cometidas por diputados que conformaron las juntas directivas del Poder Legislativo durante quinquenio 2015-2020 y a su vez, en caso de comprobarse estos hechos, la correspondiente orden de captura y el enjuiciamiento de esos parlamentarios por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esta instancia estará presidida por el diputado José Brito, y tendrá como primer vicepresidente a Hugbel Roa y a Vanessa Montero como segunda vicepresidenta.

El Parlamento también aprobó la creación de una Comisión Especial para la Paz, el Diálogo y la Reconciliación Nacional, que será encabezada por Jorge Rodríguez, presidente de la AN, y tendrá como primer vicepresidente al diputado opositor Luis Eduardo Martínez, y al integrante del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), Francisco Torrealba, como segundo vicepresidente.

Asimismo fue creada la Comisíón Especial para la Defensa de la Guayana Esequiba y de la Soberanía Territorial, presidida por el diputado Hermann Escarrá, mientras que Earle Herrera será el primer vicepresidente y el parlamentario opositor, Timoteo Zambrano, será el segundo vicepresidente.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta