Ataque israelí en Siria deja al menos 3 muertos

0

La agresión con misiles se registró a pocos kilómetros al sur de la capital, Damasco, causando pérdidas humanas y materiales.

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas en un nuevo ataque con misiles lanzados por Israel contra territorio sirio la noche de este miércoles.

La agresión, dirigida contra posiciones del Ejército de Siria y sus milicias aliadas, se registró pocos kilómetros al sur de la ciudad de Damasco (capital), en las zonas rurales de la provincia meridional de Al Sueida.

Pese a la intervención de la defensa antiaérea siria, que derribó la mayor parte de los proyectiles enemigos, un número indeterminado de cohetes alcanzaron sus objetivos y causaron pérdidas humanas y materiales.

Se trata del tercer ataque aéreo israelí contra el país árabe en las últimas dos semanas y se produce menos de dos días después de que importantes líderes de la Guardia Revolucionaria de Irán visitasen la zona.

El Gobierno sirio ha denunciado insistentemente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las agresiones israelíes que se han cobrado la vida de civiles y ocasionado bajas en las filas de su Ejército regular. No obstante, la Fuerza Aérea del país hebreo continúa atacando objetivos en territorio de Siria, aunque en muy pocas ocasiones ha confirmado oficialmente estas operaciones.

Ciudad CCS / Sputnik / Efe