Bolivia inaugura segundo Megacentro de Diagnóstico de Covid-19

0

El objetivo es diagnosticar la mayor cantidad de casos de manera temprana, a los fines de evitar que los pacientes lleguen a terapia intensiva.

Este jueves fue inaugurado en la ciudad de La Paz en Bolivia, el segundo Megacentro de Diagnóstico de Covid-19, para realizar pruebas rápidas, de PCR y antígenos.

Este megacentro fue inaugurado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), y su director, Ramiro Narváez, indicó que cada paciente diagnosticado como positivo se envía a estos centros para realizarle las evaluaciones, tratamiento y aislamiento correspondiente al caso.

Explicó que el miércoles se inauguró una instalación de diagnóstico, ubicada en Alto Obrajes, donde realizaron 50 pruebas y se identificaron a 19 personas positivas al coronavirus.

El objetivo de estos megacentros es diagnosticar la mayor cantidad de casos de manera temprana, aos fines de evitar que los pacientes lleguen a terapia intensiva.

Asimismo, se atenderán a quienes no cuenten con seguro médico y a los afiliados al Sistema Único de Salud.

Hasta este jueves en Bolivia se registra un rebrote de casos de coronavirus, por lo que el presidente Luis Arce ha comenzado a promover iniciativas para bajar los contagios.

Según el Ministerio de Salud, Bolivia tiene un registro de infectados 166.981 contagios, de los cuales 22.508 se mantienen activos; un total de 9.287 fallecidos y más de 135 mil recuperados.

En este contexto, la campaña de inmunización comenzará en el primer trimestre del año tras la adquisición de millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la china Sinovac y lotes de otras procedencias que llegarán al país, bajo el sistema Covax, un fondo de acceso global, reseñó Prensa Latina.

Ciudad CCS / AVN