Chubascos y lluvias variables en varias partes del país

0

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) no descarta la formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable en áreas del este de Falcón, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Sucre, Nueva Espada y Delta Amacuro.

El Inameh prevé para este jueves chubascos y descargas eléctricas, así como lluvias de intensidad variable en algunas regiones del país.

En su pronóstico, el organismo precisa que se espera la formación de núcleos convectivos productores de chubascos y descargas eléctricas más intensos y relevantes en horas vespertinas y nocturnas en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Sur, destaca la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El Inameh no descarta la formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable en áreas del este de Falcón, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Sucre, Nueva Espada y Delta Amacuro.

“En el resto del territorio nacional prevalecen condiciones estables, predominando cielo con escasa nubosidad”, apunta el organismo.

Con respecto a la temperatura, añade que continuarán bastantes frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

El Inameh estima temperaturas altas cercanas a los 33 °C después del mediodía en regiones llaneras.

Por otra parte, reporta que el oleaje se registrará con marejadas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Occidental y Central y de hasta 2 metros de altura en el litoral Oriental y Zona Insular.

Ciudad CCS/Luis Zárraga-Inameh