México registra récord en cifra de fallecidos y contagios por covid-19

0

En las últimas 24 horas, el país azteca reportó un pico de 13.345 nuevos casos y 1.165 decesos por coronavirus.

México registró un récord de contagios de covid-19 en 24 horas al reportar este jueves 13.345 nuevos casos, para un total de 1.479.835 desde el inicio de la pandemia.

Según información suministrada por la Secretaría de Salud del país azteca, los decesos también alcanzaron un pico, contabilizando 1.165 nuevas muertes, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 129.987. De esta manera, se ubica como el cuarto país con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

En este marco, la Ciudad de México (capital) se presenta como la entidad más afectada con una preocupante saturación en la capacidad hospitalaria. Pese al aumento de camas generales en los nosocomios capitalinos, la ocupación se aproxima al 88 por ciento.

“Hoy la ciudad está en una situación sumamente compleja en términos de la pandemia, lo mencionamos todos los días. Los informes que presentamos y la decisión del semáforo rojo no es una decisión política o una decisión personal, sino es una decisión de salud pública en el sentido de disminuir contagios, disminuir hospitalizaciones», advirtió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En índices de ocupación hospitalaria, a la capital le siguen el vecino estado de México (83 por ciento); Guanajuato (80); Nuevo León (79); Hidalgo (77); y Baja California (74), todos ellos en semáforo epidemiológico rojo.

Ciudad CCS/ Prensa Latina / Efe