Pretemporada de Doble A y Clase A podría retrasarse

0

Los campos de entrenamiento primaveral de la clase A y doble A en las Ligas Menores de Beisbol en Estados Unidos (EEUU) podrían verse retrasadas por la falta de vacunación de los peloteros de Grandes Ligas.

Esta posibilidad fue dada a conocer por la oficina de las Grandes Ligas, que es la encargada en estos momentos de las menores. «Todavía estamos evaluando muchos asuntos que afectan los calendarios de las mayores y menores, incluido el tema más importante: Cuándo es probable que los peloteros y empleados reciban la vacuna”, dijo Peter Woodfork, vicepresidente de las Grandes Ligas para operaciones y desarrollo de esas categorías.

El dirigente se comunicó con los clubes de las mayores en una carta enviada.

Por su parte, la agencia AP publicó un extracto de la carta, en la que se señala que, «suponiendo que una vacuna no esté disponible para los jugadores y el personal al comienzo de la pretemporada, hay muchas posibilidades de que se demore el entrenamiento primaveral de las menores”.

Bajo este escenario los jugadores de las menores se presentarían a los entrenamientos primaverales una vez que los peloteros de las mayores y de la Triple A se hayan marchado para inaugurar la temporada, “a menos que sea necesario utilizar los sitios alternos al comienzo de la campaña”, como lo hicieron el año pasado.

Ciudad CCS / José Cintrón / Líder en Deportes