AGARRA DATO | Recibe el Año Nuevo con este flan de auyama

0

El año nuevo está por llegar, y con ello su celebración en compañía de nuestros familiares más cercanos y de los ricos platillos navideños; a continuación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te muestra una nueva receta dulce para recibir el año entrante o para prepararla durante el resto del año.

En esta oportunidad, aprende a realizar un rico flan a base de auyama; este rubro tan versátil y preferido de muchos es además una excelente fuente de propiedades nutricionales que benefician el buen funcionamiento del organismo, entre las que se encuentra su importante aporte de fibra, vitamina C, E y algunas del grupo B, potasio, calcio, magnesio, hierro, entre otros.

De esta manera es como la auyama contribuye en la prevención de las infecciones del aparato respiratorio y fortalece el sistema inmunológico; igualmente, contiene betacarotenos, que reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y efectos de los radicales libres en la piel.

Asimismo, mejora la digestión, ya que posee mucílagos, una sustancia que suaviza las mucosas de los intestinos; al mismo tiempo facilita la formación de glóbulos rojos y blancos.

¡Disfruta de esta receta tan deliciosa y sencilla de preparar!

Flan de auyama
Ingredientes (5 personas):
> 2 tazas de auyama.
> 4 unidades huevos.
> 1 cucharada de jugo de limón.
> 1 taza de leche.
> 1 cucharada de ron opcional.
> 1 taza de papelón.
> ½ taza de agua.

Preparación:
Cocine la auyama en una olla con agua hasta ablandar. Bata los huevos con el azúcar en un recipiente. Incorpore la auyama, el ron, la leche. Mezcle bien. En una cazuela agregue jugo de limón, papelón, ½ taza de agua. A fuego bajo, prepare un caramelo hasta que esté de color oscuro. Vacíe en un molde para preparar quesillo. Incorpore la mezcla en el molde con el caramelo. Cocine en baño de maría en la cocina o en el horno durante 25 minutos o hasta que haya cuajado. Retire, deje enfriar y desmolde.

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición