AN investigará los delitos cometidos contra la patria

0

Durante la primera sesión de la Asamblea Nacional (AN), realizada este jueves en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, además de nombrar y conformar las comisiones permanentes que estarán funcionando durante el periodo 2021-2022, se crearon tres comisiones especiales para investigar los delitos cometidos contra Venezuela, para la defensa del Esequibo y una comisión especial para el diálogo político en el país.

Al respecto de la comisión para investigar los delitos que se han cometido contra la República, y que fue designada como Comisión Especial para Investigar las Acciones de la AN saliente, la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, precisó que se acordó crear una comisión que investigue los hechos y se exhorte al Poder Judicial a determinar responsabilidades penales.

“Como Junta Directiva acordamos crear una comisión especial para que actúe la justicia en honor al sufrimiento y al daño causado al pueblo venezolano”, manifestó la primera vicepresidenta de la AN.

Esta comisión estará integrada por el diputado opositor José Brito como presidente, Hugbel Roa como 1er vicepresidente y Vanessa Montero como 2da vicepresidenta.

En cuanto a la Comisión Especial para la Defensa del Esequibo y la Soberanía Territorial, sus principales miembros serán Hermann Escarrá, presidente, Earle Herrera, 1er vicepresidente, y Timoteo Zambrano, 2do vicepresidente.

Mientras que la Comisión Especial para el Diálogo estará presidida por Jorge Rodríguez, acompañado del diputado opositor Luis Martínez, 1er vicepresidente, y Francisco Torrealba, 2do vicepresidente.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS
FOTO JAVIER CAMPOS