Ehud Barak: Ahora es turno de derrocar a Netanyahu

0

El expremier israelí Ehud Barak, recalcó que así como los estadounidenses derrocaron a Trump, ahora los israelíes deben hacer lo mismo con Netanyahu por asaltar la democracia.

En un mensaje emitido este viernes en su cuenta en Twitter, Ehud Barak comparó al premier israelí, Benjamín Netanyahu, con el presidente saliente de Estados unidos (EEUU), Donald Trump, considerándolos como “gemelos siameses políticos” y afirmó que ambos son “estafadores”, “narcisistas” y “mentirosos seriales”.

El candidato para reemplazar al primer ministro israelí advirtió que Netanyahu, al igual que su aliado cercano es capaz del tipo de incitación que provocó el miércoles disturbios en Washington D.C, la capital estadounidense, asegurando que ambos “desprecian a sus seguidores, incitando contra el sistema legal”.

“Ambos son defraudadores locamente egocéntricos y dispuestos a asesinar la democracia. Los estadounidenses ya han derrocado al suyo, a un alto costo. Ahora es nuestro turno”, subrayó.

En un artículo publicado el mismo día por el diario israelí Haaretz, Barak instó al presidente de Israel, Reuven Rivlin, a declarar que Netanyahu no puede desempeñarse como primer ministro dada su acusación y juicio en curso por un cargo de corrupción.

El expremier israelí no fue el único que trazó un paralelo entre Netanyahu y sus partidarios y el asalto al edificio del Congreso de EEUU por partidarios de Trump. Varios políticos y los formadores de opinión en las redes sociales han adaptado los acontecimientos en la capital estadounidense a la situación política y la división en Israel y retratan a Netanyahu como el gemelo de Trump.

Barak también calificó el miércoles el evento de EEUU como el “inestable intento de golpe en el Capitolio”, creado por la “incitación de un presidente derrotado”, por lo que llamó a aprender una lección de esta situación.

Ciudad CCS / HispanTv