Cantautor Gualberto Ibarreto en tratamiento por covid-19

0

El maestro cantautor, nativo del estado Sucre, se encuentra estable y recibiendo tratamiento contra el covid-19 mientras cumple su respectiva cuarentena.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo votos por la pronta recuperación del maestro cantautor oriental Gualberto Ibarreto, quien fue diagnosticado con covid-19 y recibe tratamiento bajo condición estable.

«¡Todos por la salud de Gualberto! Desde martes, cuando su esposa me informó sobre su covid-19, mantengo contacto con él y doña Berta para garantizar tratamiento médico en casa o de ser necesario en centro de salud de Maturín o Caracas, lo cual gracias a Dios no ha sido necesario», expresó Villegas en un mensaje publicado en Twitter.

Gualberto Ibarreto, nacido en El Pilar, estado Sucre, es un vocalista, compositor de música tradicional venezolana y ejecutante de instrumentos de cuerda pulsada, como el cuatro, la guitarra y la mandolina.

En el año 2013 estuvo nominado a los Latín Grammy por su disco Gualberto + C4, grabado con C4 Trío, y es uno de los referentes de la música popular del Oriente del país.

Popularizó merengues con sello oriental como María Antonia, La carta o La distancia y los clásicos románticos Anhelante y Ladrón de tu amor.

Ciudad CCS/AVN