Fisio en acción | Momento de bajar cargas y excesos decembrinos

0

Sabemos que diciembre fue una época de descanso y, a su vez, de fiestas, de compartir con familia, amigos, y que el año pasado vivimos, sin lugar a dudas, uno de los más difíciles desde todo punto de vista por la pandemia; sin embargo, en estas fechas es donde disfrutamos esas “comelonas” dignas de repetición, no con esto digo que no lo hagamos, sino que simplemente les recomiendo no dejen de lado la actividad física y el deporte.

Está psicológicamente comprobado que desarrollar un hábito, como levantarse a trotar, por ejemplo, toma no menos de 21 días, y en esas épocas de baile, comidas, tragos y muchos excesos cumplir una rutina de ejercicios parece misión imposible. No se trata de que se sacrifique para ejercitarse pero sí que de vez en cuando realice algo que lo mantenga activo.

Lo normal es que usted quiera dejar todo para después como el resto de las personas, pero ¿no sería bueno llevarles ventaja? Mientras que a principios de este año todos tendrán esos kilos de más, usted ya puede aproximarse a un buen nivel de entrenamiento, y además tener claros qué ejercicios quiere hacer en sus rutinas.

Aproveche esta época para desempolvar la ropa de ejercicios y sus zapatos deportivos, esto le servirá no solo para motivarse a empezar a bajar esos kilos, sino para aumentar su autoestima y ver lo guapo o guapa que se ve con una mejor apariencia no solo física sino mentalmente. Es hora de animarse y de darse ese gran regalo de Navidad o Año Nuevo.

La Alcaldía de Caracas tiene a disposición los fines de semana el Plan Caracas Rueda Libre en 4 zonas de la ciudad como una alternativa para los que les gusta el ciclismo, del mismo modo puedes subir el Warairarepano, hacer una caminata o trote en el parque Generalísimo Francisco de Miranda o el Alí Primera.

Otras opciones son los gimnasios a cielo abierto como los ubicados en la plaza La Candelaria, parque Los Caobos, también realizar yoga en Pdvsa La Estancia, salir a patinar, caminar o correr inclusive con tus mascotas en los espacios de la Cota Mil. Lo importante de esto es que no se olviden de mantenerse activos para liberar el cuerpo, la mente y el espíritu. Todo siempre que las restricciones por la pandemia lo permitan.

No olviden seguirme en mis redes sociales @fisioenaccion2019 o escribirme al correo electrónico fisioenaccion2019@gmail.com

YDALMIS BRAVO