Instalada comisión presidencial del Consejo Militar Científico de la FANB

0

Este jueves fue instalada en Caracas la comisión presidencial del Consejo Militar Científico y Tecnológico (CMCT) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Está integrada por los ministros de Educación Universitaria, Defensa y Ciencia y Tecnología, César Trómpiz, Vladimir Padrino y Gabriela Jiménez, respectivamente.

Esta instancia busca lograr la independencia tecnológica militar que permita contribuir al desarrollo productivo y garantizar la seguridad de la nación.

Al respecto, el ministro Padrino explicó que esta estrategia tiene “una visión integral que abarca todo el ámbito nacional”.

Agregó que es una continuidad sistemática de la unión cívico-militar para garantizar la integridad del territorio venezolano y el desarrollo nacional.

Igualmente, la ministra Jiménez indicó que tiene establecidos cinco parques tecnológicos en el país, “uno al menos debe estar dentro de la FANB”, acotó.

Agregó que esta institución debe estar integrada por profesionales, laboratorios, infraestructuras y por supuesto equipos.

Una de las tareas fundamentales del CMCT será resolver los asuntos de asistencia técnica y avanzar en nuestras propias tecnologías.

CIUDAD CCS