Magallanes castigó a Leones 14-5 en Valencia

0

Con este resultado, los carabobeños se acercan a la clasificación, que podrían alcanzar este mismo viernes.

Navegantes del Magallanes desplegaron una recia ofensiva de 16 hits, incluyendo par de cuadrangulares impulsores de cinco rayitas de Alberth Martínez, para apalear 14-5 a Leones del Caracas, en partido celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La nave turca añadió dobletes de Cade Gotta, Jordan Manduley, Renato Núñez y Octavio Dotel para castigar a los lanzadores melenudos y aseguró el resultado en el cuarto episodio con un rally de siete rayitas, para colocar el encuentro en ese momento 7-2.

Con ese resultado, los navieros aseguraron la serie particular 3-1 esta temporada ante su eterno rival y se acercan a la clasificación en la División Occidental de la LVBP, que podrían alcanzar este mismo viernes en caso de barrer en la doble tanda contra Cardenales de Lara, en Barquisimeto, y que Bravos de Margarita pierdan en Valencia contra Águilas del Zulia.

En el otro encuentro de la jornada de este jueves, Caribes de Anzoátegui aseguró el primer lugar en la División Central, al derrotar a Tigres de Aragua 10-6 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, guiados por Williams Astudillo y Niuman Romero, quienes conectaron cuadrangulares de 3 carreras cada uno.

La tribu, que había clasificado la víspera, logró el objetivo de culminar arriba en su segmento. Ahora buscará cerrar como el equipo con mejor récord de la temporada, tarea que desde la División Occidental no se la pondrá fácil Cardenales de Lara.

Esta derrota de Tigres complica aún más la lucha por el segundo lugar de esta División Central, con el fuerte acoso de Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, equipo este último que estaba desahuciado al finalizar el año, pero que los aires del 2021 ha renovado sus tejidos y de repente aparece con chance de lograr una hazaña. Con tres equipos con balances negativos, cualquier cosa puede ocurrir.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta
Foto: LVBP