Misa del Deporte número 76 reunió a cientos de personalidades

0

Cientos de personalidades se reunieron en la tradicional Misa del Deporte, que se realiza sin interrupción desde 1945 cada 6 de enero en la Santa Iglesia de la Divina Pastora, la cual en esta ocasión fue oficiada por monseñor Julio Luis Ramírez Padilla, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas.

En esta oportunidad, se llegó a la misa número 76, con asistencia de glorias deportivas encabezadas por el exboxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, conquistador de la primera medalla de oro para Venezuela en Juegos Olímpicos, en el peso mosca-junior, cuya hazaña se produjo en México en 1968 y recordada de nuevo en el acto religioso.

Otro asistente miembro de la Fundación Glorias Deportivas fue el atleta de pista, Eric Phillips, quien con apenas 16 años de edad perteneció a la élite del atletismo nacional. Igualmente, tiene en su haber la participación en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

Presenciaron la tradicional misa, la esgrimista Alejandra Benítez, de excelente actuación internacional por el país; el destacado atleta de karate do, Andrés Madera; Stefany Hernández, competidora en ciclismo BMX, los exboxeadores Rafael “Pantoño” Oronó y Bernardo Piñango, así como jugadores del equipo Spartans, campeón de la Súper Liga de Baloncesto.

Durante todo el acto litúrgico se ejercieron medidas estrictas de bioseguridad, por lo que los atletas, en su totalidad, elevaron sus oraciones por salud, fortaleza y el cese de la pandemia. Al mismo tiempo, clamaron para que la delegación nacional alcance un mayor número de cupos a los venideros Juegos Olímpicos.

Dirigentes nacionales

La dirigencia estuvo encabezada por los ministros Mervin Maldonado y Aristóbulo Istúriz; titulares de las carteras de Juventud y Deporte y Educación, respectivamente, así como Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional de Deporte; el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, e Inés María Solórzano, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano.

Junto a ellos estuvieron en el acto Wilfredys León y Marcos Oviedo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Venezolana de Atletismo.

Las competencias deportivas, que se realizaban alrededor de la plaza Ribas, situada frente a la Iglesia de La Pastora, no se llevaron a cabo, porque las medidas de bioseguridad no lo permitieron.

José “Nené” Escobar y Héctor Pacheco informaron que en el marco de las festividades navideñas, y como parte de las actividades de la misa, se efectuó una carrera de 5 kilómetros en la Universidad Central de Venezuela, en el último día de 2020, la cual fue autorizada por Fede-Atletismo.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS
FOTO JAVIER CAMPOS