Tuitazo por la defensa sexual y reproductiva de las mujeres

0

Rosales, junto a la madre de la niña que abortó en un acto de valentía se juntaron para activar en la detención de este acto producto de la violencia sexual.

 

Hoy viernes a las 6 pm,  el Centro de Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (CEDESEX)  efectuará un tuitazo en solidaridad con Vannesa Rosales, luchadora social, quien se encuentra detenida, luego de ayudar a interrumpir el embarazo forzado en una niña victima de violencia sexual.

Rosales, junto a la madre de la niña que abortó en un acto de valentía se juntaron para activar en la detención de este acto producto de la violencia sexual.

El feminismo popular dejará sentir sus ecos de protesta esta tarde en momentos históricos cuando nuestros pueblos celebran que el congreso de la República Argentina haya reconocido la lucha feminista histórica por la autonomía sexual y reproductiva de nuestras hermanas niñas, adolescentes y mujeres legalizando el aborto.

«En Venezuela, el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo ha sido aplazado constantemente mientras que las mujeres, jóvenes y niñas se ven obligadas a someterse a abortos inseguros arriesgándose a complicaciones, secuelas o a perder la vida. Por ello, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que el sistema público de salud dé respuesta efectiva y eficaz a cada niña, adolescente y mujer cuya vida o salud se pone en riesgo inminente.

A su vez, formulamos un llamamiento a la empatía y al amor por las mujeres de nuestro pueblo: ¿podemos condenar a una madre por asegurar para su hija de trece años el aborto más seguro que estuvo a su alcance? Condenar a ambas mujeres es castigar la pobreza, tomar partido a favor de las condiciones materiales y legales que impiden a niñas, jóvenes y adultas de todo el país decidir sobre su reproducción, su cuerpo y su futuro.

Pedimos coherencia y protección de este Estado Bolivariano, de la revolución socialista-feminista. Deseamos que estas tres mujeres sean cuidadas y acogidas por el poder popular y que se abandere su lucha por ser esta, valiente y necesaria. Clamamos por la liberación de Vannesa Rosales, que se retiren los cargos que se le imputan a ella y a la señora madre de la niña que abortó; que desde el Estado se apoye con ayuda psicológica a la joven agredida sexualmente y que el violador sea detenido y procesado con la severidad que su crimen amerita», afirma la nota de CEDESEX.

Ciudad CCS/Luis Zárraga