Alcaldía de Caracas inaugura Farmacia Caribe Nº 11 en la parroquia Catedral

0

La Alcaldía de Caracas inauguró este sábado, gracias a alianzas con el sector privado, el establecimiento número 11 de la red de Farmacias Caribe, con la intención de beneficiar al pueblo caraqueño con la adquisición de medicamentos de calidad y a precios solidarios.

La farmacia solidaria se encuentra entre las avenidas Universidad y Baralt, cerca de la estación de Capitolio del Metro de Caracas, en la parroquia Catedral del Distrito Capital.

Así lo informó la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, quien manifestó que: “Tenemos como objetivo crear una farmacia por parroquia y en cada uno de los ejes del gobierno revolucionario que tenemos en la ciudad”.

Apuntó que esta farmacia ofrece cerca de 180 principios activos a la comunidad. Además, la nueva sede de la Caribe se unirá con el resto a las jornadas comunitarias José Gregorio Hernández para entregar los fármacos a los más necesitados.

La Máxima autoridad de la ciudad explicó que cuentan con dos unidades móviles de Farmacias Caribe, para ayudar a las personas que hacen vida en zonas que no cuentan con una red de Farmacias Caribe instalada en sus cercanías.

Agregó que desde noviembre pasado y hasta la fecha esta red de farmacias ha logrado comercializar en Caracas cerca de un millón de medicamentos y atender a más de 150 mil personas.

 

«Esta iniciativa también genera empleo a los jóvenes y suma el esfuerzo del Poder Popular con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya que ellos ubican los espacios dentro de las comunidades donde se efectúan las jornadas», dijo Farías.

Añadió que próximamente se sumarán dos Farmacias Caribe más en la ciudad capital.

Como Gobierno Bolivariano, siempre buscaremos enlaces y vías para proteger al pueblo. Con estrategia y solidaridad ¡Venceremos el bloqueo!, expresó la alcaldesa.

Ciudad CCS