Jefe de Estado reafirma compromiso con el pueblo a través del legado de Chávez

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó este domingo el compromiso con el pueblo venezolano a través del proyecto y legado del Comandante Chávez. A propósito de cumplirse 14 años que se juramentó como Presidente Constitucional para el Periodo 2007- 2013.

En su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado reiteró seguir profundizando el proyecto de la suprema felicidad social de los venezolanos, objetivo por el cual sigue promoviendo la Revolución Bolivariana.

«Hace 14 años tomó juramento el Comandante Chávez como Presidente Constitucional para el periodo 2007-2013. Recordamos esta fecha, reafirmando el compromiso por profundizar y llevar adelante el proyecto que nos legó, la suprema felicidad social del pueblo. ¡Chávez Vive!», escribió el dignatario.

El 10 de enero de 2007, el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se juramentó ante la Asamblea Nacional para el periodo 2007-2013.

De acuerdo al portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 3 de diciembre de 2006, el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, obtuvo un total de 7 millones 309 mil 080 votos, mientras su contrincante opositor, Manuel Rosales, registró 4 millones 292 mil 466, logrando de esta manera una gran victoria en el país.

Aquella juramentación estuvo revestida de mucha significancia ya que durante el acto quien tomó el juramento al Comandante Supremo fue Cilia Flores, la primera mujer en ser presidenta del Parlamento venezolano.

Una multitud llenó las calles de Caracas y acompañó a su líder. En el hemiciclo protocolar se realizó el acto de rigor y, como siempre, el discurso del Comandante Chávez se convirtió en la cátedra del estadista que, con el apoyo de su pueblo, construye la patria socialista.

El plan de gobierno, las metas a cumplir en su nuevo mandato, las reformas que incluiría a su gestión, así como la contraloría y seguimiento fueron temas abordados en las palabras del mandatario reelecto.

Ciudad CCS / Ruddy Franco Viera