Gigantes y Águilas del Cibao empiezan la final en Dominicana

0

Los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, inician este lunes la serie final inédita al mejor de 7-4 en el torneo de béisbol profesional del país caribeño.

Los potros, que dispusieron 4-2 de las Estrellas Orientales en las semifinales, mientras que las plumíferas se fueron al máximo (4-3) para superar a los Toros del Este, actuales campeones nacionales y del Caribe.

Del estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís, “establo” de los Gigantes, al parque Cibao, en Santiago, “nido” de las Águilas, el recorrido es de 79 kilómetros (49.08 millas).

En el sorteo de los jugadores extranjeros de los conjuntos eliminados, los Gigantes se reforzaron con el lanzador panameño Paolo Espino y el bateador estadounidense Peter O’Brien, de los Toros; y las Águilas seleccionaron a los lanzadores el panameño Andy Otero y el colombiano Nabil Crismatt, de las Estrellas.

El capataz de los francomacorisanos, el colombiano Luis “Pipe” Urueta, enviará al montículo a César Valdez (una apertura de 5.0 entradas en blanco en las semifinales), refuerzo desde los Tigres del Licey, en el primer partido de la denominada “Serie del Cibao”, donde figuran los estadounidenses Chris Ellis y Scott Harkin, Espino y Richelson Peña.

En tanto, el manejador de los amarillos, Félix Fermín, subirá al norteamericano Joe Van Meter (0-0 y 2.08 de efectividad), y estarán disponibles los cubanos Yunesky Maya y Yoanner Negrín, Otero, Crismatt y Marcos Diplán.

José Sirí, con promedio de .393 en las semifinales, el “Jugador Más Valioso” del campeonato, Ronald Guzmán, y el líder de jonrones (7) y empujadas (26), Juan Francisco, sustentarán la ofensiva de los Gigantes.

El ganador de esta final representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.

Ciudad CCS / Líder en Deportes